viernes, 13 de septiembre de 2013

Ecuatorianos disfrutarán de las velocidades de 4G LTE

Ecuador tendrá la primera red de 4G LTE gracias a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) que proveerá mayor capacidad para banda ancha móvil y habilitará una gama de servicios y aplicaciones en dispositivos móviles a velocidades de descarga de hasta 100 megabits por segundo (Mbps) y de subida de 40 Mbps.



Una vez más la tecnología de Alcatel-Lucent llega para mejorar la capacidad de red de datos y ampliar la cobertura nacional, incluyendo el desarrollo de nuevos servicios como el video de alta definición, avanzados juegos en línea, telepresencia, e-learning y seguridad pública.


Con el despliegue de 4G LTE CNT  brindará conectividad de ultra banda ancha a las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Machala y Loja, y a las principales ciudades de la costa del Pacífico y el sur del país, sin afectación de los actuales servicios de 2G y 3G en el área. Además, se extenderá a zonas rurales en Ecuador donde la cobertura actual es limitada o inexistente.

En este sentido, los ecuatorianos no solo disfrutarán de los beneficios de las ultra velocidades que brinda la tecnología de Alcatel-Lucent, si no que podrán acceder a avanzados servicios y aplicaciones en centros financieros, industriales, residenciales, y acceso público a centros académicos y recreativos.  “El acuerdo con la CNT es un claro ejemplo de la manera en que las soluciones de Alcatel-Lucent responden a las necesidades de nuestros clientes. CNT confió en nosotros para ayudarles a ser el primer proveedor de servicios en Ecuador en ofrecer servicios de 4G LTE, proveyendo conectividad súper rápida y una amplia gama de aplicaciones en todo el país, particularmente en zonas con limitada cobertura”, preciso Carlos Peña, líder de la región Andina de Alcatel-Lucent.

Este ambicioso proyecto evidencia la inciativa de la empresa pública por brindar los más altos estándares de servicio, con inversiones en nuevas plataformas tecnológicas y ampliando sus redes de telecomunicaciones. Por otro lado, se suma a los 40 contratos para despliegues comerciales de 4G LTE que ha realizado Alcatel-Lucent en el mundo, demostrando una vez más su liderazgo global.



No hay comentarios:

Publicar un comentario