jueves, 26 de septiembre de 2013

Eco-innovación uno de los pilares de Alcatel-Lucent



Trabajar bajo políticas de eco-innovación es parte de la filosofía de Alcatel-Lucent, por lo tanto hace parte del ADN de la compañía y esta concebida en todos sus procesos. Este concepto es la columna vertebral de sus desarrollados y tecnologías, por este motivo ha recibido distinciones en repetidas oportunidades gracias a las labores realizadas en los Bell Labs.



Por consiguiente, este año ha sido nominada por S&P Dow Jones Indices, uno de los más importantes proveedores de índices de mercados financieros, y RobecoSAM,  líder de la industria en Hardware y Equipamiento Tecnológico en la revisión de los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) de 2013, este especialista en inversiones centrado exclusivamente en sostenibilidad, le dio una puntuación total de 91 sobre 100 a la compañía.


Estos son algunos datos clave que fueron avaluados y reconocidos por Dow Jones:

          En su informe de 2013 sobre Alcatel-Lucent, DJSI/Robeco SAM comentó: "Alcatel-Lucent y los Bell Labs, su división de investigación, han definido de un modo consistente estándares en eco- innovación en la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)", e hizo notar que actualmente "el 10% de las patentes de la compañía están dedicadas a innovación relacionada con la protección del medio ambiente".
           El informe también señala que en 2012 Alcatel-Lucent introdujo el estimador de Evaluación del Ciclo de Vida LCA (“Life Cycle Assessment”), una herramienta que proporciona información sobre la huella de carbono de los nuevos productos, desarrollada conjuntamente con el consorcio industrial iNEMI.
           El informe de DJSI también resalta cómo Alcatel-Lucent está " ... activamente involucrada en financiar la colaboración con universidades para investigar en temas medioambientales, y trabaja también con otros actores de la industria a través de iniciativas como el consorcio GreenTouch .... y el Centro para la Eficiencia Energética de las Telecomunicaciones (“Centre for Energy-Efficient Telecommunications”)".
          Este es el tercer año consecutivo en que se reconoce a Alcatel-Lucent en los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones. La compañía fue nombrada Líder del Supersector Tecnológico en 2012 y líder del Sector de las Tecnologías de las Comunicaciones CMT en 2011.

Introducidos en 1999, los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones fueron pioneros en hacer un seguimiento del comportamiento financiero de las principales compañías del mundo orientadas a la sostenibilidad. Gracias a la cooperación de los Índices Dow Jones y RobecoSAM, se proporciona a los gestores de activos unas evaluaciones fiables y objetivas para que gestionen sus carteras de sostenibilidad. Además del comportamiento financiero, los índices evalúan todo un conjunto de áreas de sostenibilidad: medio ambiente, gestión de recursos humanos, apoyo a la comunidad y filantropía

No hay comentarios:

Publicar un comentario