martes, 1 de octubre de 2013

Alcatel-Lucent conecta el mundo con tecnología 4G


La compañía ratifica su compromiso por conectar empresas y consumidores del mundo, y así lo demuestran los proyectos que ha emprendido en septiembre en países como Ecuador, España y África, donde hará un gran despliegue de redes 4G.



Hoy el turno es para China, donde Alcatel-Lucent acaba de firmar un contrato con la empresa China Mobile para desplegar más de 207.000 estaciones base TD-LTE antes de que finalice el año 2013.  Este país se ha convertido en el mayor mercado del mundo de servicios de datos móviles y teléfonos inteligentes, con una tasa de crecimiento anual por encima del 50%, por lo tanto es un proyecto ambicioso para ambas compañías.


Es así como Alcatel-Lucent será el responsable de implementar la mayor red móvil de banda ancha de alta velocidad en el mundo y para lograrlo instalará la innovadora solución de superposición TC-LTE LightRadio con la cual proporcionará cobertura de datos móviles de alta calidad, y ayudará a China Mobile a mejorar significativamente el servicio de banda ancha móvil que presta a sus clientes de un modo extremadamente eficiente en costos.

China Mobile ha estado muy activa realizando pruebas a gran escala con redes TD-LTE reales en China durante más de tres años y ahora está ampliando dichos despliegues. "Esta adjudicación es tremendamente significativa para Alcatel-Lucent y estamos deseosos de ayudar a China Mobile a desplegar rápidamente la mayor red móvil de banda ancha del mundo. Aprovechando las capacidades de banda ultra-ancha de nuestra innovadora solución TD-LTE lightRadio, China Mobile podrá ampliar enormemente la cobertura de banda ancha móvil con una experiencia del usuario de alta calidad, incluyendo entornos difíciles como el interior de edificios residenciales y centros comerciales", expresa Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.



Datos clave:
    China Mobile ha seleccionado la red de acceso radio (RAN) TD-LTE lightRadio de Alcatel-Lucent como parte del mayor despliegue del mundo de banda ancha móvil de alta velocidad. Se ha adjudicado a Alcatel-Lucent el 11% del despliegue estratégico de CMCC de la Fase I de la red 4G.
    China Mobile tiene más de 750 millones de usuarios, lo cual supone más del 60% del total de usuarios móviles del país. CMCC despliega TD-LTE para ayudar a satisfacer la creciente demanda de Internet móvil, vídeo y datos en el mayor mercado del mundo de teléfonos inteligentes. Este acuerdo supone otro éxito en LTE para Alcatel-Lucent y su estrategia de banda ultra-ancha en el recientemente anunciado “Shift Plan” que incluye la sólida familia de productos Macro y Metro que ya han sido probados en campo en las mayores redes del mundo.
       Alcatel-Lucent detenta una sólida posición de liderazgo global en LTE con más de 40 contratos para despliegues comerciales.
     Alcatel-Lucent ha estado muy involucrada con China Mobile en el desarrollo de TD-LTE desde la concepción de la tecnología, y demostró con éxito la primera llamada utilizando la plataforma hace más de cinco años, y la transmisión de vídeo de alta definición hace tres años. Alcatel-Lucent también mostró al mundo la tecnología TD-LTE durante la Exposición Universal de Shanghai, otro punto a destacar en el camino de TD-LTE desde las ideas iniciales hasta convertirse en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario