viernes, 11 de octubre de 2013

Alcatel-Lucent trabaja por apoyar los operadores

Cada vez más personas acceden a conexiones de gran ancho de banda en la nube, de vídeo y otros servicios de datos desde terminales móviles, lo que influye en que los proveedores de servicios estén evolucionando a redes basadas en IP para gestionar el tráfico de una forma más efectiva.


La disponibilidad de mayores velocidades y terminales más inteligentes está impulsando aún más la demanda, lo que genera una mayor presión en los enlaces de microondas. Para continuar siendo competitivos y poder ofrecer nuevos servicios, los operadores necesitan adoptar sistemas de microondas de paquetes optimizados que ofrezcan una mayor capacidad y fiabilidad y al mismo tiempo reduzcan los costos de operación y mantenimiento.


Por esta razón, Alcatel-Lucent está ampliando su portafolio de tecnología de transmisión de microondas al incorporar a su catálogo el sistema de larga distancia de Radio de Paquetes de Microondas 9500 MPR (Microwave Packet Radio) ETSI optimizado, con el objetivo de ayudar a los operadores a responder a la creciente demanda. Con esta nueva herramienta la compañía ofrece una capacidad ocho veces superior en la tercera parte de ocupación en planta para enlaces de larga distancia, lo que permite a los operadores facilitar servicios de gran ancho de banda con unos costos más reducidos.

Este es un lanzamiento de gran interés que refuerza la posición de liderazgo de Alcatel-Lucent en el mercado global de sistemas de microondas de larga distancia; ya que en la medida en que los operadores en Europa amplían sus despliegues de redes LTE, la capacidad de soportar un tráfico muy superior con una menor ocupación en planta será un elemento clave con un impacto positivo en la eficiencia, costos y  planificación de los emplazamientos.

Es así como este sistema de larga distancia 9500 MPR proporciona una capacidad más de ocho veces superior y ocupa la tercera parte de la superficie en planta de los sistemas tradicionales. Como resultado de ello, responde a la demanda de conexiones de larga distancia y de gran ancho de banda para servicios tradicionales y basados en IP, incluido vídeo IP y LTE de 4G en Europa y en otras partes del mundo.

“Alcatel-Lucent ha demostrado su amplia experiencia en el mercado de sistemas de microondas de paquetes con más de 235 clientes en todo el mundo. Como especialista en sistemas de banda ultra ancha, queremos ayudar a nuestros clientes a responder a la creciente demanda de servicios de datos a través de sus redes. Al añadir nuestro sistema de larga distancia 9500 MPR ETSI optimizado, ayudaremos a los operadores de todo el mundo a ser más competitivos, al facilitarles una mayor capacidad de los sistemas microondas de una forma eficiente y fiable”, comenta Francois Allain, director general de las actividades de Transmisión Inalámbrica de Alcatel-Lucent en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Las soluciones de sistemas de microondas de paquetes de Alcatel-Lucent amplían las redes de transporte óptico y de IP/MPLS responden a la demanda de conectividad de red en aquellos lugares en los que el despliegue de fibra es demasiado complejo o costoso. El sistema 9500 MPR se ha convertido en uno de los pilares principales de las redes de larga distancia en Norteamérica y Alcatel-Lucent continúa liderando este mercado, según el informe del Grupo Dell’Oro 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario