martes, 15 de octubre de 2013

Niños mexicanos son motivados por Alcatel-Lucent

No hay duda de que las nuevas generaciones tienen mayor acceso a la tecnología, más de lo que solíamos tener nosotros a su edad. Para niños y adolescentes, las tabletas y el internet, así como otras herramientas tecnológicas son algo con lo que han crecido y se han visto beneficiados en su vida diaria.

Created with flickr slideshow.

Con este motivo, Alcatel-Lucent México, por noveno año consecutivo y enfocado en la iniciativa del Global Days of Caring 2013 (GDOC) acerca de la inclusión digital, lanzó su “Concurso de Dibujo Infantil” que en esta edición el tema fue “Cómo me ayuda la tecnología a ser mejor en la escuela”. Utilizando material reciclado”.
Para ser una realidad esta actividad, se realizó una convocatoria para que todos los colaboradores que aprovechan las nuevas tecnologías, ya sea para agilizar sus labores escolares, obtener mejores calificaciones o todo aquello que los pequeños pudieran identificar como un beneficio gracias al uso de estas herramientas. 

16 niños y niñas, fueron los participantes de esta edición, que contó con dos categorías, A para los estaban en el ragno de 6 a 9 años y la B para los de 10 a 12 años de edad.   Los concursantes asisteron a una ceremonia de premiación realizada en las instalaciones de ALU México en Cuautitlán Izcalli en donde se montaron todos los dibujos a manera de galería de arte. Thomas Bertrand, CSO de la compañía y miembros del grupo de Comunicación,  recibieron a todos los pequeños acompañados de sus padres para ser reconocidos con un diploma de participación y un presente, además de premiar a los tres primeros lugares de cada categoría.

“Me impresiona ver todo el trabajo y esfuerzo que los pequeños han puesto en sus dibujos y me da gusto ver tanta participación, como empresa socialmente responsable es muy satisfactorio realizar este tipo de actividades que involucran a las familias de nuestros colaboradores y fomentar la creatividad e imaginación de sus niños” agregó Thomas.  

Por su lado, Rocío Anaya, colaboradora y mamá de una de las participantes agregó “es excelente el concurso de dibujo infantil, mi hija se siente integrada con mi trabajo y espera con ansias la fecha del concurso, es una actividad que podemos compartir con nuestros hijos y que los incita a tener mejores y nuevas ideas año con año para sus dibujos, referente a los regalos son un incentivo para su esfuerzo, gracias por la oportunidad de compartir esto con mi hija”.

Los dibujos quedaron montados en nuestras instalaciones para que todos los colaboradores tengan la oportunidad de apreciar cada una de estas obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario