jueves, 3 de octubre de 2013

Voluntarios de Alcatel-Lucent marcan la diferencia con solidaridad

Trabajar desde varios frentes los proyectos de responsabilidad social empresarial es parte de la filosofía de Alcatel-Lucent, pero lograr que sus colaboradores lo hagan parte del compromiso y sentido de pertenencia que tienen hacía la compañía y la comunidad ha sido el mayor logro.



Con esa motivación el equipo de voluntarios en Ecuador, periódicamente se unen para realizar actividades y aportes solidarios,  por intermedio de la Fundación Jonathan, donde apoyan a comunidades vulnerables para que reciban un beneficio inmediato para su vida como la educación.


En este sentido, las donaciones son realizadas en diferentes formas, los voluntarios de Alcatel-Lucent realizan una contribución mensual de alimentos, que alcanza para atender desayunos y almuerzos de un grupo de aproximadamente 250 personas entre niños, padres y adultos mayores que asisten diariamente a la Fundación; además apadrinan niños para brindarles un mejor acceso a su educación y donaciones adicionales en especie que permiten complementar la vida digna de estas personas.

Además, los voluntarios realizaron un aporte especial en el marco del GDOC que anualmente lanza la Fundación Alcatel-Lucent, en Ecuador, donde donaron coches a ocho niños que adolecen de parálisis cerebral, enfermedad que no les permite moverse por sí mismos. Los beneficiarios tienen entre  seis meses y cuatro años de edad, y son asistidos diariamente por la fundación, en donde reciben alimentación, medicinas y tratamiento médico permanente.
“Ser parte de la invaluable labor de voluntario, aporta al crecimiento personal de los que participamos y nos permite sembrar para construir un país mejor y responsable. A todos aquellos que quieran vincularse, los invitamos para que se unan a esta noble labor”, expreso uno de los voluntarios de Alcatel-Lucent Ecuador.

Para Alcatel-Lucent es importante contribuir a la labor que realiza Catalina Avilés, fundadora  de La Fundación Jonathan, quien trabaja al frente de esta labor social debido a una dura experiencia vivida en el año 2002 donde su hijo Jonathan Zambrano Avilés, fue secuestrado y asesinado, cuando solo tenía ocho años de edad; desde entonces Catalina esta comprometida con la causa y es asesorada por el padre de Jonathan quien es médico de profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario