martes, 29 de octubre de 2013

“Shift Plan”, lo que marca la diferencia en Alcatel-Lucent

El mundo se encuentra en un ecosistema de comunicaciones digitales de rápida evolución; donde los teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos pequeños e inteligentes han cambiado  la conexión de las personas, empresas y sociedades por una manera nueva y emocionante. Además, está cada vez más conectado y se mueve de manera rápida sin un futuro previsible en el límite de lo que la tecnología puede permitir.


Es así como las telecomunicaciones están cambiando cómo la gente vive, trabaja y juega, cómo interactúan las sociedades y cómo las empresas laboran y hacen negocios. Todo esto es posible gracias a la red, que es el puente entre las personas y la nube, la alimentación de la nueva economía digital y que hace posible que contenidos y aplicaciones sean accesibles en cualquier momento, cualquier sitio y cualquier dispositivo.

Sin embargo, la infraestructura IP subyacente debe ser desplegada rápidamente, para que funcione de manera más eficiente y sostenible, y brindar soporte  a los servicios de banda ancha para el mercado masivo. Basados en esta necesidad, El Plan Shift diseñado por Alcatel-Lucent tiene un enfoque especializado en redes IP, la nube y acceso de ultra banda ancha que describe su dirección estratégica, financiera y tecnológica.

Alcatel-Lucent es consciente de que reconociendo la complejidad del mundo, podrá convertirse en un aliado estratégico para clientes y socios, no sólo para competir, con los líderes de las industrias sino para generar valor agregado en el mercado. Donde su prioridad es divulgar las tendencias del mercado que cambian rápidamente, donde los proveedores de servicios de Internet y las empresas deben evolucionar sus redes para hacer frente de manera eficiente a la creciente demanda al tiempo que proporciona una experiencia de usuario enriquecida, haciéndoles la vida más fácil, ágil y productiva.

De esta manera, las redes necesitan apoyar el crecimiento explosivo de los servicios de video y datos, y permitir las comunicaciones empresariales. En este sentido, a medida que más datos, aplicaciones y servicios se trasladan a la nube, se hace evidente que la calidad de servicio sea baja, por lo tanto los consumidores se quejan constantemente de la velocidad y las restricciones que esto les genera.

Para enfrentar estos desafíos, y ofrecer más capacidad sin afectar los costos, es indispensable  proporcionan más capacidad sin comprometer el rendimiento y funcionalidad. Es por ello que Alcatel-Lucent trabaja en proporcionar mayores velocidades para garantizar una verdadera experiencia en línea, realizando los procesos requeridos para  lograr  “la revolución de acceso de “ultra banda ancha”.

Bajo ese concepto, Alcatel-Lucent desarrolla nuevos diseños de red que se integran estrechamente en la creación de redes de telecomunicaciones IP orientadas a los sistemas del centro de datos de TI. Este nuevo paradigma está impulsando la evolución de las redes de núcleo llamadas "Red de Nube IP". Aquí es donde la informática y la Red se encuentran.

Pero la pregunta es ¿cómo se beneficia el sector de telecomunicaciones?, los proveedores de servicios se encuentran en un proceso de modernización de redes para poder soportar y atender la demanda requerida por los usuarios de dispositivos móviles, sobre contenidos digitales como el video. En este sentido, los beneficios son grandes, como crear nuevos servicios y productos ajustando a las necesidades de cada cliente, ofrecer mejores conexiones a Internet y generar un impacto positivo con la experiencia digital.

Es así como Alcatel- Lucent está proporcionando tecnologías que son esenciales para potencializar los sistemas y herramientas, en beneficio de todos. De esta manera, la nueva apuesta de la compañía está apoyada por la innovación de los Bell Labs para  continuar en la labor de dar forma al futuro de la industria y de la economía digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario