martes, 24 de septiembre de 2013

Premio Emmy® para tecnología de Alcatel-Lucent

La tecnología desarrollada por Alcatel-Lucent no sólo ha marcado la historia de las telecomunicaciones en el mundo e impulsado el desarrollo en todos los sentidos de las comunidades que impacta, si no que ha contribuido a los cambios fundamentales en la forma de ver la televisión. Es así como sus aportes han sido reconocidos por La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión que la distinguió con el premio de Tecnología e Ingeniería por su "trabajo pionero en la implantación y despliegue de la Grabación de Vídeo Digital en Red".


"Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión por nuestra contribución a mejorar la forma en que todos vemos la televisión”, expresa Paul Larbey, responsable de las actividades de Vídeo IP de Alcatel-Lucent. La compañía fue una de las primeras en reconocer el potencial de utilizar la Nube y las redes IP para sustituir a los grabadores y descodificadores tradicionales, y dar a los televidentes una libertad infinitamente mayor de cómo ver la televisión, además permite que los proveedores de TV paga desarrollen servicios innovadores con menores costos.



Los decodificadores y grabadores de video tradicionales, ahora no son un problema para los usuarios y operadores, ya que gracias a la grabación en red  pueden almacenar contenidos en la Nube, grabar diferentes programas simultáneamente y acceder a ellos posteriormente en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo - la televisión tradicional en el salón de casa, un teléfono inteligente o una tableta. La solución también permite un conjunto completo de servicios diferidos como "volver a empezar", rebobinar y vídeo bajo demanda.

Una vez más Alcatel-Lucent ratifica su liderazgo en la innovación, al desarrollar la tecnología de grabación en red, junto con Time Warner Cable y Cablevision Systems Corp. Además, fue la compañía es responsable de una de las primeras demostraciones públicas del sistema en 2001 en la convención IBC (International Broadcasting Convention) y además realizó en 2007 uno de los primeros despliegues públicos de grabación en red para Arcor (ahora parte de Vodafone) en Alemania.

Son millones los usuarios que hoy disfrutan de los beneficios de la televisión con esta tecnología, incluyendo los de Swisscom, que ha desplegado su servicio Replay con Alcatel-Lucent, y más recientemente Telecable. En el  IBC 2013 que se celebra en Amsterdam en septiembre, se mostró la solución comercial de grabación en red de Alcatel-Lucent, conocida como Cloud DVR.

Robert P. Seidel, presidente del Comité de los Logros de Ingeniería y Tecnología, señaló: "Quiero felicitar a Alcatel-Lucent por haber sido reconocido como uno de los pocos que han sido galardonados con un Premio Emmy en Tecnología e Ingeniería en 2013. Su trabajo pionero en la implantación y despliegue de la grabación en red ha demostrado la excelencia de la creatividad en ingeniería, donde paso a formar parte del distinguido grupo de los premiados que son elegidos cada año por los expertos del sector".

Este es el segundo Premio Emmy de la compañía, ya que los Bell Labs de Alcatel-Lucent fueron galardonados en 1997 por su trabajo en televisión digital en la Gran Alianza para la TV de Alta Definición High-Definition TV (HDTV) Grand Alliance. Los Bell Labs obtuvieron también en 1937 un Premio de la Academia por sus logros en ingeniería y científicos, por el diseño de unos altavoces utilizados para reproducir el sonido con alta fidelidad, y un Premio GRAMMY® Técnico en 2006 por sus extraordinarias contribuciones técnicas en el campo de la grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario