viernes, 23 de agosto de 2013

Apoyo a mujeres jóvenes a través de la tecnología: más de 2.500 venezolanas beneficiadas

Una experiencia increíble y enriquecedora. Es genial ser parte de una iniciativa que permite el avance de una sociedad más equitativa, a través de la solidaridad cívica”. Estas palabras resumen el sentimiento de algunos voluntarios de Alcatel-Lucent que han tenido la suerte de participar del proyecto de "Apoyo las Mujeres Jóvenes a través de la Tecnología" en Venezuela. Esta iniciativa, desarrollada por Superatec en conjunto con Alcatel-Lucent , tiene como objetivo principal la creación de oportunidades para los jóvenes con dificultades financieras, dándoles las herramientas educativas para ayudar a mejorar su calidad de vida a través de la tecnología.



El programa, iniciado en 2009, ha generado grandes resultados, más de 2.500 mujeres venezolanas han recibido conocimientos y habilidades en tecnología, más de 1.400 de ellos participaron en el entrenamiento de inserción laboral, con una tasa de eficacia del 90%; adicionalmente 57% fueron capaces de obtener un trabajo y un 27% han podido seguir su camino en instituciones universitarias.

Hay un impacto importante que el programa genera en la vida de estas mujeres. Proporcionamos herramientas para su vida y les animamos a crear un compromiso personal para identificar a su primer empleo formal. Este programa les da poder para empezar a construir un gran presente y futuro”, explica Elizabeth Bravo, de Alcatel-Lucent y principal promotora de la labor social desarrollada con Superatec.

Conozca más de los planes de inclusión digital desarrollados por Superatec en http://superatec.org.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario