viernes, 29 de noviembre de 2013

Alcatel-Lucent conectando al mundo con redes 4G LTE

En la actualidad los operadores de los diferentes países se encuentran en proceso de implementar redes 4G LTE para brindar servicios de calidad y de mayor cobertura, con el ánimo de mejorar la experiencia digital de los consumidores que cada vez son más exigentes y tienen nuevas necesidades.


Por consiguiente, Alctel-Lucent no solo trabaja en el desarrollo de tecnología que le permita potenciar las redes y la tecnología desde los Bell Labs, si no que parte de sus esfuerzos están centrados en lograr conectar el mundo para mejorar la forma como las personas se comunican, por lo tanto se ha convertido en un aliado estratégico para las empresas del sector de telecomunicaciones.


Así lo demuestran los proyectos que ha emprendido en diferentes países, los más recientes se están haciendo en Aruba y Estados Unidos, donde desplegará tecnología 4G para brindar mejores conexiones a los usuarios de los operadores.

Es así como la isla del Caribe será una de las más rápidas del mundo, gracias a la instalación de celdas pequeñas estratégicamente instaladas para mejorar el acceso en interiores que implementará Setar para proveer acceso móvil de banda ultra ancha en Aruba para residentes y turistas que podrán disfrutar de los beneficios del internet donde quiera que se encuentren.

Osvaldo Di Campli, Presidente de Alcatel-Lucent para la región del Caribe y América Latina, señaló: “Nos sentimos honrados de ser el socio de Setar para llevar banda ultra ancha a los suscriptores móviles en Aruba. Para Setar fue muy importante poder contar con nuestra solución de extremo a extremo para su red 4G LTE. El haber incluido las celdas pequeñas en el proyecto posiciono a Alcatel-Lucent como la opción mas apropiada para cumplir las metas de Setar de brindar servicios más rápido y de mejor calidad a sus clientes móviles”.

Por otro lado, la compañía Sprint adquirió hace poco el uso del espectro de 2.5 GHz recientemente en EE.UU., y para respaldar su expansión LTE ha seleccionado a Alcatel-Lucent como su proveedor de la nueva red de acceso móvil TDD-LTE de banda ultra ancha. Esta tecnología le permitirá a Sprint proveer servicios y aplicaciones de próxima generación, tales como juegos y la transmisión de video de alta definición.

Una vez más la compañía ratifica su posicionamiento en el mercado y compromiso al apoyar las empresas de telecomuncaciones a brindar una mejor experiencia digital a los usuarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario