martes, 19 de noviembre de 2013

“El reto está en hacer que las redes se adapten a las necesidades”

Esta fue una de las frases que Tod Sizer, vicepresidente del área de Investigación en Wireless de los ‘Bell Labs’, que expreso durante su discurso en el “Simposio de Tecnología de Alcatel-Lucent” que se realizó en Estados Unidos. Este evento convoca cada año periodistas, analistas financieros y de telecomunicaciones para conocer la visión a largo plazo de la evolución y futuro de  las comunicaciones.


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Para este año el evento, que concluyó hace unos días, Michael Combes CEO de Alcatel-Lucent centro su mensaje en el reposicionamiento de la compañía como un proveedor especializado de redes IP y acceso de ultra banda ancha; palabras relevantes, cuando la industria de las comunicaciones está sufriendo cambios importantes debido a la alta demanda de banda ancha, crecimiento de nuevos usuarios de telefonía móvil y el consumo está cambiando a medida que los nuevos participantes desafían a los proveedores de servicios existentes con las ofertas que llaman la atención.

El punto de partida de este razonamiento es que el número de dispositivos que posee un consumidor en la actualidad, y que puede aumentar en el futuro hasta 10, conectados a la red, requiere de servicios que responden a las necesidades y expectativas de la experiencia de cada usuario, si es un adolescente que cada cinco minutos revisa su Facebook, o el aficionado al cine que descarga películas o el departamento de bomberos con 4G LTE que gestiona video para una operación de rescate.

En este sentido cada experto abordo los temas más relevantes para el mercado, dando espacio para el debate en cómo las redes se construyen y cómo los servicios generan dinero, en cómo los operadores pueden desplegar servicios en cuestión de horas o días, y extenderlos rápidamente a través de los territorios.

Como resultado de este importante evento, está claro que las tecnologías que se discutieron en el “Simposio de Tecnología de Alcatel-Lucent 2013” tendrán un efecto realmente transformador en la forma en cómo el mundo se comunica.

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