Esta fue una de las frases que Tod Sizer, vicepresidente del área de Investigación en Wireless de los ‘Bell Labs’, que expreso durante su discurso en el “Simposio de Tecnología de Alcatel-Lucent” que se realizó en Estados Unidos. Este evento convoca cada año periodistas, analistas financieros y de telecomunicaciones para conocer la visión a largo plazo de la evolución y futuro de las comunicaciones.
Para este año el evento, que concluyó hace unos días, Michael
Combes CEO de Alcatel-Lucent centro su mensaje en el reposicionamiento de la
compañía como un proveedor especializado de redes IP y acceso de ultra banda ancha;
palabras relevantes, cuando la industria de las comunicaciones está sufriendo cambios
importantes debido a la alta demanda de
banda ancha, crecimiento de nuevos usuarios de telefonía móvil y el consumo
está cambiando a medida que los nuevos participantes desafían a los proveedores
de servicios existentes con las ofertas que llaman la atención.
El punto de partida de este razonamiento es que el
número de dispositivos que posee un consumidor en la actualidad, y que puede
aumentar en el futuro hasta 10, conectados a la red, requiere de servicios que
responden a las necesidades y expectativas de la experiencia de cada usuario, si
es un adolescente que cada cinco minutos revisa su Facebook, o el aficionado al
cine que descarga películas o el departamento de bomberos con 4G LTE que
gestiona video para una operación de rescate.
En este sentido cada experto abordo los temas más
relevantes para el mercado, dando espacio para el debate en cómo las redes se
construyen y cómo los servicios generan dinero, en cómo los operadores pueden
desplegar servicios en cuestión de horas o días, y extenderlos rápidamente a
través de los territorios.
Como resultado de este importante evento, está claro que
las tecnologías que se discutieron en el “Simposio de Tecnología de
Alcatel-Lucent 2013” tendrán un efecto realmente transformador en la forma en
cómo el mundo se comunica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario