jueves, 11 de octubre de 2012

Solución 100G de Alcatel-Lucent permitirá a Internexa ofrecer acceso más eficiente a contenidos por fibra óptica en Perú



Alcatel –Lucent sigue expandiendo su alcance en los proyectos de telecomunicaciones en América Latina. Después de los acuerdos realizados con Cablevisión en México y Claro en Chile para manejo de datos por redes móviles, con Oi en Brasil para la implementación de IPTV y en Colombia con Azteca Telecomunicaciones para desarrollar la Red Nacional de Banda Ancha, llega el momento en Perú con INTERNEXA, firma que seleccionó la tecnología de fibra óptica 100G de Alcatel–Lucent para aumentar la eficiencia de la transmisión de datos en su red.

INTERNEXA, la operadora más grande de telecomunicaciones de América Latina, se ha propuesto aumentar la velocidad y capacidad de su red de datos para que los usuarios en Perú tengan acceso a contenido en altas velocidades de transmisión y para ello escogió la tecnología de fibra óptica de 100 gigabits por segundo de Alcatel–Lucent. Esta se basa en la multiplexión densa por división de longitud de onda (DWDM por sus siglas en inglés), 100G fue diseñado para afrontar el ‘tsunami de datos’ que generan los servicios actuales como las aplicaciones en línea, las películas en alta definición y el uso cada vez más frecuente de las redes sociales para compartir diferentes tipos de archivos. Una nueva implementación de red no solo pensada para el presente sino para enfrentar los retos de la nueva generación de las comunicaciones, como la llegada de 4G LTE.

“Nuestra solución DWDM ofrece capacidad sin precedentes, escalabilidad, ancho de banda y el menor costo por bit transportado para controlar el costo total de propiedad. Esta red de 100G aumentará sustancialmente la capacidad de la red de INTERNEXA para asegurar la entrega de servicios de alta calidad y proveer al operador una plataforma flexible para expandir su capacidad a 400G en el futuro, con una inversión mínima,” señaló Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel-Lucent en la región del Caribe y Latinoamérica.

El despliegue de esta red de fibra óptica en Perú hace parte de una iniciativa regional que INTERNEXA tiene para compartir contenidos que se encuentran alojados fuera del continente a centros de datos que están en Colombia y Brasil. A través de este proceso los operadores podrán brindar mejores servicios para cada uno de los usuarios, abriendo oportunidades para que se puedan crear nuevos contenidos con súper velocidades.

“Con la innovadora solución 100G de Alcatel-Lucent, estamos dando un importante paso para proveer una red segura y altamente flexible para el futuro, que soporte las actuales y próximas demandas de ancho de banda con rendimientos mejorados y tiempo reducido para implementar nuevos servicios en el mercado”, señaló Luis Francisco Gamero, Gerente de Operación de INTERNEXA en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario